Carta de David Lynch a Maradona

Estimado Diego Maradona,

                                             Me parece casi irreal estar comunicándome con vos. Muy probablemente no lo sepas, pero en el último tiempo me he convertido en un gran fanático tuyo, y generaste una idea en mi que no puedo quitarme de la mente.

Ante todo, me gustaría presentarme porque no se si estás interiorizado en mi trabajo. Mi nombre es David Lynch y me dedico a la producción artística en todas las formas que puedo. En la pintura, en el cine, en la música, en la fotografía. No se si puedo explicar claramente lo que hago, pero lo que sí puedo contarte es que mi intención es fabricar mundos a los que solo podríamos acceder por ese medio. Por eso es que siempre estoy en búsqueda de nuevas inspiraciones, y es así que llegué a vos.

Recientemente, me empezó a llamar la atención el fenómeno del deporte, algo a lo que suelo estar ajeno. Las imágenes que uno puede encontrar si se adentra en un estadio de football son verdaderamente fantásticas. El aliento desenfrenado del público, sus estruendosos coros, los movimientos de los jugadores, y el cúmulo de emociones atípicas, construyen una escena que solamente podría definirse como un acto melodramático. Esta nueva forma de ver el football la encontré cuando un amigo, que esta más metido en el tema, me mostró un video de tu “Gol del Siglo” y “La Mano de Dios”. Esa secuencia continuó en repetición en mi cabeza por una semana entera, y al leer la traducción de lo que relataba el comentarista quede aún más inmerso. “Barrilete cósmico”, “¿de que planeta viniste?”, y la forma en que te abrías paso entre los ingleses son arte en sí mismo.

Aparte de esto, me puse a investigar tu historia y allí también encontré experiencias y realidades interesantes. La vida que tuviste, Diego, está llena de contrastes, dualidades, y sensaciones que han sido exclusivamente tuyas, de una dimensión diferente a las del resto.

Por todo esto, estuve escribiendo un par de ideas para mi próxima creación. Aún no estoy seguro de si será un corto o una película, pero si estoy decidido en filmar algo inspirado en vos. No pretendo hacer un documental ni una autobiografía, sino más bien una fantasía sobre el mundo de Diego Maradona. Tengo ya algunas imágenes en mente y escenarios que podemos crear con tu historia, pero me gustaría, si tengo tu aprobación, reunirnos para sondear el proyecto juntos y conocerte mejor. Te adjunto también en esta carta una publicidad que hice con Adidas hace varios años atrás, que se parece al concepto que me estoy imaginando, y en otra te enviaré guiones que estuve probando.

Espero ansioso tu respuesta,

David.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: “El Chico Sucio” de Mariana Enríquez

Comentario: “La Hostería” de Mariana Enríquez

Entrevista