Diario Personal: rostros y expresiones que me llamaron la atención

  • Mi hermana Male, de dos años recién cumplidos, aprendió a fruncir los labios y ahora lo hace espontáneamente en cualquier contexto. También noté que, al mismo tiempo, frunce las cejas con expresión de confundida. Creo que descubrió un movimiento nuevo y esta intentando aprender como y cuando usarlo. 

  • Estaba escuchando una de mis canciones favoritas ("On the sunny side of the street") y me di cuenta que nunca había visto al músico que la toca. Puse Dizzy Gillespie en internet y las fotos que aparecieron me causaron mucha risa. Como es un trompetista, se ve que decidió adoptar el inflar los cachetes como su marca personal, y en la mayoría de sus fotos posa de esa forma. 

  • El otro día volvieron mis abuelos de vacaciones y me vinieron a saludar. Mi abuelo me dijo "¡Hola viejita!" sonriendo, como siempre. Pero esta vez tenía los ojos más caídos. Días antes mi mamá me contó que, mientras estaban en la costa, falleció un primo de mi abuelo. Lo único que pidió antes de morir era verlo a él. En ese rostro vi melancolía, ganas de haber vuelto antes. 


  • Hace poco arranqué a ver "El Encargado". La cara de Francella no podía parar de generarme incomodidad. Me llamaron la atención particularmente sus ojos azules. Siempre supe que los tenía así, pero cuando lo miraba en "Casados con hijos" no les había prestado tanta atención. Creo que es porque en esta actuación él también buscó que sus ojos resalten, porque por momentos la mejor forma de entender la historia es con su mirada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: “El Chico Sucio” de Mariana Enríquez

Comentario: “La Hostería” de Mariana Enríquez

Cuento Fantástico: "Escena porteña"